FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE GETAFE (FAVG)

FacebookTwitterYoutubeFeed

Pequetecas

Compartir

PEQUETECAS CON ESCUELA DE FAMILIAS

 

El proyecto "Pequetecas con Escuelas de Familias, Fraguels sin Fronteras", se enmarca dentro de los proyectos dirigidos a la infancia y la familia desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe y Fraguels sin Fronteras y se desarrollan en el municipio de Getafe.

Este proyecto se inició en el año 2002, con la motivación de dar respuesta en el municipio a la necesidad de espacios destinados al desarrollo social y relacional de los menores, desde los que potenciar su autonomía ya la vez generar puntos de interacción familiar, en los que comunicarse y aprender a entenderse, donde poder analizar la situación real de la familia y la infancia así como reflexionar sobre la realidad social de estos colectivos, teniendo el apoyo de otras familias, generándose todo un entramado de relaciones familiares y sociales.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe se está dando respuesta a la necesidad de las familias del municipio, debido a la insuficiencia de ofertas desde las Instituciones Públicas, de disponer de espacios en los que sus hijos en edad preescolar sean atendidos mientras los padres, madres o abuelos y abuelas tienen que realizar otro tipo de tareas, bien de carácter profesional, de desarrollo personal, o de respiro, principalmente en el caso de los abuelos.

El proyecto se enmarca en la Educación no formal y en el ámbito del tiempo libre, combinando los objetivos de la educación infantil y de la animación sociocultural, y se dirige a los menores de entre 2 y 3 años del municipio y sus familias, que PARTICIPAN en la Escuela de Familias mientras sus hijos e hijas acuden a la pequeteca.

Se desarrolla en dos barrios del municipio de Getafe, el barrio Centro-San Isidro y Getafe Norte, pero la población procede de todos los barrios de Getafe.

ESCUELA DE FAMILIAS 

  • ¿Para qué una escuela de familias?:

En la escuela de familias compartimos: Información, formación y debate en torno a la situación de la infancia y juventud.

Es un espacio de encuentro y relación personal para fomentar y reflexionar sobre la importancia de la educación.

  • ¿Cómo trabajamos?

Buscamos información a través de distintos medios: Internet, ayuntamiento, bibliotecas...

Debatimos sobre temas que preocupan a las familias: hábitos, alimentación, juego y juguete, literatura infantil

Organizamos y participamos en actividades donde las familias nos implicamos de una forma concreta en la pequeteca: teatro, navidades, el día del árbol

Practicamos actividades relacionadas con la colaboración y participación que fomente el asociacionismo. (AMPAS, Carnaval)  

 

Categoría: Actividades

Solicitar Información

CENTRO VECINAL / »   contacto 

sede-Centro-Vecinal-junio-2017-min
Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe (FAVG)
C / Concepción 6,   28901 Getafe Madrid
tfno: 91 682 34 56   fax: 91 682 38 71

Educación