aeroporto

Aeropuerto de Getafe 

El Aeropuerto tiene el  código  de la OACI que es un código alfanumérico de cuatro letras que designa cada aeropuerto del mundo. Estos códigos son definidos por la Organización de Aviación Civil Internacional. 

Los códigos de la OACI son utilizados por el control de tráfico aéreo y las operaciones de las aerolíneas, como la planificación de vuelos. No son los mismos que los códigos de la IATA que encuentra el público en general, que se utilizan para los horarios de las aerolíneas, las reservas y el manejo de equipaje.

El aeropuerto principal más cercano es el de Madrid-Cuatro Vientos. Este aeropuerto tiene vuelos internacionales desde Madrid, España y está a unos 10 km del centro de Getafe, España.

Otro aeropuerto importante es el Aeropuerto de Madrid-Barajas, que tiene vuelos internacionales y nacionales desde Madrid, España y está a 35 km de Getafe, España.

Base Aérea en la zona

La Base Aérea de Getafe es el aeropuerto más importante de Madrid, España. Es moderno y uno de los aeropuertos más grandes de Europa. La Base Aérea de Getafe es importante para la gente y el gobierno de España.

Los aeropuertos de España tienen códigos internacionales de la IATA y la OACI. Un código de aeropuerto de la IATA es un código de tres letras que designa a muchos aeropuertos del mundo (incluyendo España), definido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Los caracteres que aparecen de forma prominente en las etiquetas de equipaje adheridas en los mostradores de facturación de los aeropuertos son un ejemplo de la forma en que se utilizan estos códigos.

La Base Aérea de Getafe, es militar y se ubica en Getafe, 14 km al sur de Madrid. Sus espacios se ubican a 620 m sobre el nivel del mar, en la que se encuentran diferentes cuarteles militares, teniendo una pista de aterrizaje y despegue de aviones de 3,06 km de superficie. Se valora entre las primeras bases aéreas de España.

Historia y origen del aeropuerto

Esta base aérea fue establecida en 1911, luego se creó la Escuela de Aviación Civil, además, la base aérea ha tenido varias ampliaciones y reformas hasta la actualidad. 

aeroporto

Funcionalidad del aeropuerto

En esta base se llevan a cabo festivales aéreos por la gran semana de la aviación, en el que participan importantes pilotos que han sido formados en su escuela  de formación de pilotos, que se denomina  la Escuela de Aviación Nacional.

 Operatividad del aerpuerto

Esta base tiene su operación en el transporte estratégico (inter-teatro) como táctico (intra-teatro), con diferentes funciones tales como el reabastecimiento en vuelo, apoyo aéreo logístico, capacidad de vuelo con gafas de visión nocturna, operaciones aerotransportadas, evacuaciones aeromédicas y misiones humanitarias.

La Base Aérea de Getafe, alberga también unidades con aeronaves, del escuadrón de ala fija del Ala 48, de búsqueda y Salvamento, así como el Grupo de Fuerzas Aéreas del Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF), al igual que, otras muy particulares como el Centro de Farmacia de Madrid (CEFARMA).

Ubicación, teléfono y otras cosas

La base está ubicada en la Plaza del Coronel Enrique Polanco, s/n, 28901 Getafe, Madrid, España. Con los teléfonos: +34 917 79 82 00

La base aérea de Getafe, recibirá la Medalla de Oro de la ciudad  por su rol de actor y amplio colaborador en la historia de Getafe. 

La medalla será entregada coincidiendo con el centenario de la base, que se instaló en Getafe cuando el municipio era  pequeño, pero que en la actualidad se considera un impulso muy importante en la economía  de la Comunidad de Madrid, debido al desarrollo de la industria aeronáutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *