¿Cómo es el Transporte en Getafe?

Transporte en Getafe

Getafe cuenta con una amplia variedad de transporte público como líneas de autobuses, metro, servicio ferroviario taxis y taxis.

Metro de Getafe

Esta ciudad cuenta con una línea de metro, la Línea Metro 12 Sur que conecta  los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Alcorcón con la línea 10 del metro de Madrid en la estación de Puerta del Sur.

Getafe tiene ocho estaciones en total, los cuales son Getafe Central, Alonso de Mendoza, Juan de la Cierva, El Casar, El Bercial, Conservatorio, Arroyo Culebro y Los Espartales.

Cercanías Madrid

Es un servicio ferroviario utilizado para comunicar el área metropolitana de la ciudad de Madrid con las distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid y llega a extenderse a localidades que limitan con Madrid como Guadalajara, Azuqueca y la zona del Puerto de Costos.

Gracias a este sistema, se ha logrado conectar la ciudad de forma efectiva con otras comunidades autónomas y jurisdicciones, manteniendo la comunicación constante de la ciudad mediante el transporte público.

La estación de Getafe Central

También denominada Getafe-Badajoz, es una estación y un intercambiador de transportes que está compuesto por la parada de la línea C-14 de Cercanías de Madrid, la línea 12 del metro de Madrid y diversas líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Es la estación más céntrica de las ocho estaciones que tiene Getafe, Tiene un edificio con fachada de madera y cristal y un diseño estructural que le dan un aspecto muy moderno. Posee una cafetería, un quiosco y un vestíbulo para el Metro y otro para Cercanías.

¿Cómo es el Transporte en Getafe?

Líneas de autobuses

Los autobuses en Getafe se dividen en líneas urbanas y líneas interurbanas  y los costos de los billetes pueden varias de las zonas, entre 1,3 a 5,10 euros. También se pueden adquirir bonos de 10 pasajes, Por ejemplo, de la zona A-C2 el billete puede costar 5,10 euros pero el bono de 10 se puede adquirir por 37,40 euros.

Autobuses urbanos

Los autobuses de la línea urbana realizan recorridos completamente dentro del municipio de Getafe, y el costo del boleto es de 1.30 euros, si se pagan diez viajes puede costar y 8,50 euros. Estas líneas conectan los principales puntos dentro de la ciudad, como centros comerciales, centros de salud, institutos, hospitales, zonas residenciales, etc.

En kioskos o estancos se pueden adquirir los bonos de 10 viajes, así como los turísticos, mensuales o anuales, pero que tengan validez en la zona del municipio. Los billetes sencillos se pueden adquirir directamente dentro de los buses.

Autobuses Interurbanos

Estos autobuses pueden ser de tres tipos, primero están los que conectan Getafe con Madrid, luego están los que conectan Getafe con otros municipios y están los autobuses que tienen salida en un municipio se dirigen a otro pero pasan por Getafe.

Para viajar en autobuses interurbanos están los abonos de transporte dedicado a los usuarios más frecuentes como abonos de 30 días, anual, abono de familias numerosas, personas con discapacidad, y otros tipos de billetes no personales que se adaptan a las necesidades de los viajeros, como sucede con los turistas.

Autobuses Nocturnos

En Getafe y otros municipios y ciudades de la comunidad de Madrid se dispone de servicio de autobús nocturno, con tres líneas interurbanas conexiones a Madrid y una línea interurbana de paso, que trabajan en un horario entre las 23:50 pm a 5:10am.

Esto ha representado una gran ventaja para los lugareños de getafe, puesto que se cuenta con un servicio de transporte constante, permitiendo la realización de actividades y movimiento de la ciudad, las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *