Población de Getafe

Población de Getafe en la actualidad

Con el curso de la historia, Getafe ha crecido exponencialmente, a diferencia de sus tiempos clásicos, en donde solo se reconocía como un pequeño pueblo agrícola.

La entrada de la industria, la universidad y el crecimiento característico contemplado  en el siglo XX, ha traído como beneficio el crecimiento poblacional del municipio, está claro que donde hay un espacio de avance y estabilidad suficiente, la infraestructura tiende a crecer, junto con su población.

Para el año 2020, se ha registrado una población de 182.374, experimentando una diferencia de 3000 personas en comparación al 2018, experimentando un crecimiento del 1,43%.

El municipio con más crecimiento de acuerdo a estadísticas

De acuerdo a los medios, se entiende que Getafe ha sido el municipio que más crecimiento poblacional ha experimentado en los últimos años, esto es un reflejo de la preferencia de las personas por establecerse en este lugar y desarrollar sus familias.

Población de Getafe

Estabilidad laboral relacionada al crecimiento

La razón de este crecimiento, puede asociarse directamente a su motor industrial y la presencia de la universidad, ya que lo primordial para una población en crecimiento además de la salud, es la estabilidad laboral y la estabilidad financiera que, viene asociada directamente a la generación de empleo y salarios estables.

Acceso a la educación

Otro factor importante para el crecimiento de una familia es el acceso a la educación, cuando una localidad no cuenta con instituciones educativas desde el más bajo nivel hasta la educación superior, sus residentes se ven casi obligados a mudarse o enviar a sus jóvenes a otros lugares donde haya presencia de este elemento.

Acceso a los servicios sanitarios y de salud

Por otra parte, existe una presencia importante de centros de salud, estableciendo este municipio como uno muy completo, con todos los servicios fundamentales de fácil acceso, la localidad cuenta con alrededor de 11 centros de salud, los cuales están dirigidos a apoyar a sus residentes y preservar la salud de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *