Deportes reconocidos en Getafe

Los deportes reconocidos en Getafe, no se diferencian de los reconocidos en todo el territorio español, el fútbol es uno de los deportes más populares de Getafe.

En la localidad se puede encontrar el club profesional de fútbol, el Getafe club de fútbol SAD, fundado para 1983, además está entre sus equipos esta la A.D alhóndiga, con un equipo femenino de alta competencia, ocupando la segunda división femenina, un equipo reconocido en la zona sur de Madrid.

La actividad ciclista

Todos los años, en el mes de junio, durante las fiestas de la localidad, se celebra el día de la bicicleta, un día en el que miles personas dejan sus vehículos automotores y sacan sus bicicletas, para realizar una ruta por la ciudad.

Esta ruta no tiene fines competitivos, solo se trata del símbolo de la bicicleta, haciendo alegoría al día festivo.

Maratón de villa Getafe

Por otro lado está la media maratón villa de Getafe, evento que se celebra el mes de enero de cada año, en este evento participan miles de atletas, dispuestos a ganar y entretenerse en el proceso.

Este es un evento favorito para los corredores de maratón españoles, ya que representa una gran competencia y una fecha de júbilo para el deporte en la localidad.

El baloncesto en silla de ruedas

La localidad de Getafe, cuenta con un equipo de baloncesto en silla de ruedas el CID Casa Murcia Getafe BSR, el cual participa en la división de honor, la cual es la máxima categoría nacional, organizada desde el año 2018.

Este equipo ha logrado la medalla de plata en dos ocasiones en la copa del rey entre los años 2012 y 2014, además ganó un subcampeonato de la liga 2011-2012 y un campeonato de Europa clubes en el año 2016.

¿Cuáles son los deportes reconocidos en Getafe?

Jugadores destacados de baloncesto en silla de ruedas en getafe

A partir de este equipo, han salido jugadores destacados, los cuales han representado a España en las paralimpiadas de Londres para el 2012 y Rio en 2016, además de campeonatos mundiales de baloncesto en silla de ruedas, en ambas categorías de género femenino y masculino.

El balonmano de Getafe

Getafe también contiene varios equipos de balonmano, los cuales son por un lado el balonmano Getasur, el cual contiene equipos masculinos y femeninos, compitiendo en la temporada 2007 y 2008 en la primera categoría nacional.

Por otra parte está, el club de balonmano de Getafe, el cual cuenta con equipos masculinos y femeninos, los cuales compiten en las categorías sénior para la temporada 2007 y 2008 en la segunda nacional.

Complejos deportivos de Getafe

El deporte en Getafe es muy activo, contando con 7 complejos polideportivos, los cuales cuentan con todas las tecnologías para el deporte y el rendimiento físico, sin embargo los dos más importantes son el complejo San Isidro y Las Margaritas.

Por otra parte, Getafe cuenta con un excelente skate park ubicado muy cerca del conservatorio del sector III, además de tres piscinas municipales pertenecientes al sector III, Getafe del norte y el sector de perales del rio.

Además entre sus complejos deportivos más destacados, se encuentra el estadio de fútbol Coliseum Alfonso Pérez, el cual posee una gran capacidad, construida para 17.050 personas.

La construcción del Coliseo es homenaje al ascenso a la primera división del equipo local de fútbol, por otra parte está la gran tradición aeronáutica de la localidad la cual se ve reflejada en el club ultraligeros, el cual ha ganado múltiples campeonatos en España.

Además, este club fue campeón de Europa en 2004 y campeón del mundo en 2008, reconocido como uno de los mejores equipos de fútbol dentro de los estándares españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *