Getafe

Museos en Getafe

Debido a que este es un municipio dedicado a la actividad industrial, no contiene muchos sitios turísticos, en comparación a otras zonas de Madrid, sin embargo es sede de algunos museos interesantes dedicados a la historia militar aeronáutica, la cerveza, el arte y la cultura.

Cabe destacar que Getafe tiene una importante presencia estudiantil, debido a la universidad Carlos III de Madrid, además tiene una importante proximidad con otros municipios, por lo que no es muy difícil tener acceso a museos de otras ubicaciones fuera de Getafe. 

Sin embargo, dentro del municipio de Getafe se pueden ver los siguientes museos.

El avión de glorieta

Considerado por google maps como un museo, debido a la historia aeronáutica militar que representa este avión, actualmente se encuentra en impecables condiciones y representa un homenaje a las fuerzas armadas aéreas de España y su gran trayectoria de honor y constancia en el deber.

Actualmente es un punto turístico para sus visitantes, ideal para asistir con niños y pasar un rato ameno, detallando la impresionante pieza de arte militar aeronáutica, está ubicado en la avenida Comandante José Manuel Ripollés y tiene acceso a todo público en todo momento.

El museo de la cerveza

Para los amantes de la gastronomía y la cerveza, este es un museo muy particular, ya que es un bar museo, la razón es por su decoración, la cual es una exposición mundial de la cerveza, en este lugar puedes encontrar todo tipo de cervezas.

Además, la atención del lugar es excelente y tienen comida a parte de la venta de cerveza, este lugar refleja una gran historia relacionada a la fabricación, presentación e impacto social que ha tenido a la cerveza en la historia, muy recomendado para visitar por el turista. 

Château le Glaunec

Se trata de un interesante museo, dedicado a la historia y la cultura de Getafe, aunque no hay mucha información sobre este lugar, es un punto interesante para visitar, ya que está lleno de objetos históricos que reflejan, los hitos y precedentes que han influenciado el desarrollo de Getafe.

Por otra parte su arquitectura es un reflejo clásico del barroco, el cual refleja un ambiente clásico muy interesante, el cual respira un aire histórico interesante, por otra parte, el museo busca introducir o divulgar la influencia que han tenido otras civilizaciones sobre la localidad.

Es importante recordar la influencia de otras culturas sobre Getafe, ya que este lugar fue hogar de personas procedentes de toda España, países asiáticos, del centro de Europa, áfrica y del medio oriente que han dado un importante aporte al desarrollo cultural de la localidad de Getafe a lo largo de la historia. 

Getafe

El museo de la pesca

Se trata de un hermoso museo marino, dedicado al arte de la pesca, el lugar contiene una gran exposición de miles de instrumentos tanto clásicos como modernos que han sido utilizados en la actividad pesquera.

No olvidemos que España tiene una relación íntima con el mar y la gastronomía marina, por lo su población en gran parte contiene grandes entusiastas de la pesca y su historia, además en el recinto se pueden encontrar barcos clásicos utilizados para la pesca. 

Por otra parte, cuentan una impresionante colección de anzuelos de colección, los cuales son blanco, de los coleccionistas más fanáticos de la pesca, cada anzuelo representa una función y un diseño propio con la finalidad de causar un efecto particular en el pez que se va a atrapar.

En otra de sus zonas, tienen una gran exposición de nudos, no olvidemos que los estilos de nudos en el barco son un elemento intrínseco en la pesca y la navegación, por lo que existen cientos de combinaciones de nudos exclusivos para determinada función en un barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *