¿Cuáles son los pincipales artistas de Getafe?

Principales artistas de Getafe

En la actualidad, con la influencia del arte, la universidad y la diversidad de la cual este municipio se compone, ha sido hogar de múltiples figuras ilustres tanto de las ciencias, como de las humanidades y el arte, cabe destacar que aunque sea la zona más industrial de Madrid, no implica que carezca de otras virtudes. 

En general España es la cuna de miles de artistas, los cuales han creado y desarrollado obras desde la perspectiva propia en contraste con la cultura local, el español siempre ha tendido ser una persona intelectual, susceptible de ser un gran artista o pensador, debido al desarrollo del conocimiento en su país y su historia.

A continuación mencionamos algunos de los artistas más ilustres que han ocupado su hogar en Getafe.

Juan Bautista Amorós y Vázquez de Figueroa

También conocido como Silverio lanza, es un gran escritor, quien se muda a Getafe para el año de 1887, nacido en Madrid en 1856, hijo de una familia con recursos económicos importantes, primordialmente ingreso a la marina, sin embargo se retiró prematuramente para dedicarse a una carrera de escritor.

Muy conocido por asistir frecuentemente a la tertulia literaria organizada en el café Madrid, además, viajaba mucho hacia valencia y Barcelona, además de sus retiros agrícolas en bujalance.

La vida de silverio lanza 

En un momento de su vida fue procesado por una de sus obras llamada Ni en la vida Ni en la muerte, donde criticaba fuertemente el caciquismo, eventualmente lanza se convirtió en un cuentista muy original adquiriendo fama con el tiempo, algunas de sus obras más resaltantes son.

El año triste publicado en 1880, Mala cuna y Mala fosa escrito en 1883, Ni en la vida Ni en la muerte escrito en 1890, Artuña en 1893 y la rendición de Santiago en 1907, eventualmente junto a otras obras, su trabajo tuvo gran impacto en la sociedad española, siendo reconocido como uno de los mejores escritores getafenses. 

¿Cuáles son los pincipales artistas de Getafe?

María del Carmen Machi Arroyo

Conocida como Carmen machi, es una actriz española de gran importancia, reconocida y famosa en Getafe, conocida principalmente por interpretar el papel de Aida García, un personaje de la serie de televisión 7 Vidas, muy famoso en España.

Nació en Madrid en 1963, sin embargo creció en el municipio de Getafe y estudió en el colegio Jesús nazareno, una institución de su localidad, a pesar de que los padres de machi eran españoles, sus raíces paternas provienen de Italia de una gran línea de artistas que se estableció en Génova.

Esta destacada artista empezó su carrera de actuación a los 17 años, siempre con la esperanza de entrar en la industria y convertirse en una gran actriz, cabe destacar que el papel que la catapultó a la fama fue el de Aida García, sin embargo machi paso por muchos papeles y trabajos antes de tomar ese importante papel.

Lorenzo silva

Se trata de un famoso escritor, destacado por sus novelas policiacas, las cuales sus principales protagonistas son Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro.

Nacido en el barrio madrileño de Carabanchel en 1966, realizó estudios de derecho, en la universidad complutense de Madrid, posteriormente ejerciendo como abogado empresarial para unión Fenosa entre 1992 y 2002.

Si vida en Getafe de desarrollo en tres etapas, desde 1966 a 1971, luego en 1985 vuelve a establecerse, hasta el año 1993, luego a finales de 1994 se establece definitivamente hasta nuestros días.

Este afamado escritor, desarrolló varias de sus obras viviendo en Getafe, de las cuales se destacan, Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, el cazador del desierto y la lluvia de parís, representando una trilogía compuesta, obras que le dieron el reconocimiento y la reputación que adquirió con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *