Datos curiosos sobre la ciudad de Getafe

Sobre la ciudad de Getafe

Se trata de un municipio situado en la parte sur de Madrid, conocida por ser una las zonas más industrializadas de la comunidad de Madrid, además, esta localidad es famosa por sus bases aéreas militares y su historia, ya que contiene las bases aéreas más antiguas de España.

Por otra parte, este municipio tiene alta afluencia de estudiantes, debido a la universidad Carlos III de Madrid, con presencia de su rectorado en la ciudad.

Gracias a su cercanía con Madrid y su actividad industrial, Getafe es una de las localidades más activas, permitiéndole a su gente trabajar y estudiar en la misma localidad, sin sufrir problemas logísticos para tener acceso laboral y de educación.

Durante el siglo XX, Getafe experimentó un aumento exponencial en su producción, aumentando la tasa de población a alrededor de 184 habitantes para la fecha.

Getafe está distribuido por 11 barrios, los cuales son, las margaritas, El bercial, el Sector III conteniendo el arroyo culebro, la alhóndiga, el centro, san isidro, Getafe norte, juan de la cierva, buena vista, los molinos y la pedanía.

Breve historia de getafe

Se entiende que esta localidad tiene una gran historia, que comprende desde la prehistoria hasta nuestros días, algunos historiadores la dividen en tres etapas mas importantes.

La primera etapa comprende de la misma prehistoria hasta el año 1326, para este momento Getafe no existía como pueblo, sin embargo sus territorios fueron ocupados por civilizaciones primitivas y diferentes tribus prehistóricas.

Su segunda etapa abarca desde el siglo XIV hasta el siglo XX, la cual incluye todo el proceso de modernización y establecimiento del pueblo de Getafe, el cual fue desarrollando su infraestructura hasta conseguir los resultados obtenidos en el siglo XX.

Su tercera etapa comprende desde el siglo XX hasta nuestros días, en esta etapa se comprende la transición de Getafe de ser un pueblo agrícola a una ciudad industrializada, introduciendo las nuevas tecnologías, campos de trabajo especializado y un crecimiento exponencial de la infraestructura.

En general, Getafe ha pasado por muchos eventos históricos, los cuales incluyen transformaciones políticas, desastres naturales, epidemias y demás eventos políticos que trajo los gobiernos de España.

Lugares más icónicos de Getafe

Gracias al crecimiento de la ciudad, está ha adquirido una gran variedad de dotaciones y lugares reconocidos como equipamiento o dotaciones para la población, entre algunos de los lugares más conocidos tenemos.

La universidad Carlos III de Madrid

La cual está dotada de facultades enfocadas en las humanidades, las ciencias jurídicas y el rectorado, ubicando sus instalaciones en el barrio margaritas.

Datos curiosos sobre la ciudad de Getafe

La residencia estudiantil Fernando de los ríos

Unas instalaciones ubicadas cercanas a la universidad, estas estructuras representa gran ayuda al estudiantado, ya que les permite residir cerca de la universidad para enfocarse en sus estudios.

El hospital universitario de Getafe

Reconocido por contener una unidad de quemados, siendo uno de los hospitales más grandes al sur de Madrid.

La base aérea de Getafe

Es reconocida por ser una de las primeras en el país, actualmente es de uso exclusivo militar, sin embargo tiende a compartir su uso con la fábrica de Construcciones Aeronáuticas S.A

El teatro Federico García Lorca

Se trata de un centro cultural grande, ubicado en el barrio centro, construido en 1990, en la actualidad es la sede de muchos eventos culturales, los cuales representan los nuevos talentos del país y de la región.

El conservatorio profesional de música de Getafe

Se encuentra establecido en el sector III, se trata del único conservatorio público al sur de Madrid, cuna de grandes compositores y nuevo talento nacional, debido a su apoyo y sistema de becas para los nuevos talentos y estudiantes sobresalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *