Existen en el distrito centro de Getafe, varios templos e iglesias que se caracterizan por su arquitectura y por ser consideradas patrimonio histórico de la región. Veamos algunas de ellas.

La Catedral de Santa María Magdalena

Esta catedral es el principal templo del municipio, está ubicada en la plaza de la Magdalena, y es la sede del arzobispado. Fue creada en 1549 y se finalizó su construcción en 1770. Los estilos arquitectónicos mas dominantes en su diseño  son el Renacentista y el Barroco. La torre, es del  estilo Mudéjar, y fue tomada del templo anterior, considerada un emblema de la arquitectura renacentista en la Comunidad de Madrid.

Iglesia de Santa Teresa de Jesús

Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús, está ubicado en un amplio solar aledaño  de la plaza de España, la fachada, es del arte medieval, creando un evidente contraste con los edificios modernos de los alrededores. 

Iglesia de San Sebastian

La Iglesia de San Sebastián es una capilla de la real congregación de arquitectos de Belén, en la que están enterrados dos grandes constructores españoles, Juan Villanueva y Ventura Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *