Los mejores consejos para viajar en bus

Consejos para viajar en bus

Los viajes en bus son una muy buena opción debido a que se puede ahorrar dinero, son excelente para viajar a ciudades que no tienen aeropuertos cercanos, y al utilizar este medio de transporte se puede disfrutar y admirar el paisaje.

Muchos prefieren utiliza este medio, aunque no sea el más rápido si es el más económico. Dependiendo de si la travesía es corta o larga pueden llegar a ser aburrida hasta incómodo. He aquí algunos consejos que harán el viaje en bus una experiencia más placentera.

Utiliza ropa cómoda

Cuando vamos a viajar será por el medio de transporte que sea, lo ideal es utilizar la ropa más cómoda posible. Cuando se viajar en bus intenta evitar ropa y calzados muy ajustados, peinados incómodos, etc.

Los viajes en autobús suelen ser largos, y se estará mucho tiempo sentado, utilizar ropa ajusta o incómoda puede afectar la circulación.

Es recomendable si es posible viajar en ropa deportiva, y llevar siempre una sudadera a mano, muchos de los autobuses utilizan el aire acondicionado o la calefacción a temperaturas optimas, pero cada persona tiene una sensibilidad diferente, por lo que es mejor prevenir.

Viaja acompañado

De ser posible viaja acompañado por alguien o en grupo, esto hará el viaje más entretenido, tendrás con quien hablar y compartir, también da la sensación de que se acorta el viaje. Pero si viajas solo, hay que dejar la timidez atrás e intenta entablar una conversación con el compañero o compañera de al lado.

Elige el mejor asiento

Si compras el boleto con anticipación podrás elegir el puesto que desees, o llega temprano para que pueda tomar la decisión de donde pasar las siguientes horas viajando. La ventana nos puede ofrecer una grandiosa vista de los paisajes del recorrido y podrás tomar fotos.

Pero si de comodidad se trata, muchos prefieren elegir el pasillo para poder estirar las piernas o interactuar con los pasajeros de otros asientos. Lo importante es que elijar el asiento más cómodo para ti.

Los mejores consejos para viajar en bus

No te olvides de llevar suministros

Los autobuses no tienen servicios de agua ni comida, así que no te olvides de llevar una botella de agua y algunos snacks para el viaje. Si el recorrido es largo, recuerda llevar contigo tus comidas o infórmate de las paradas que realizará el autobús en los que podrás comprar comida y bebida.

Intenta que lo que consumas sea lo más sano posible, las comidas pesadas pueden provocar indigestión, mucha sed o problemas para dormir. También es recomendable llevar algún kit de limpieza como toallitas húmedas, cepillo de dientes, una toalla pequeña, papel higiénico y algún gel desinfectante.

Provecha las paradas del viaje

Aparte de comprar comida y bebida en las paradas también puedes aprovecharlas para estirar las piernas, ir al baño, hacer fotografías, entre otros.

Equipo de entretenimiento.

Para combatir el aburrimiento puede llevar distintas cosas que te distraigan, si viajas de día puede ser un buen libro, un cuaderno, mp3, tu laptop, Tablet, celular o cualquier aparato electrónico bien cargado que te sirva de entrenamiento y te haga el viaje más corto.

Estírate con regularidad

Estar mucho tiempo en una misma posición puede causar dolores y calambres, pera evitarlo mueve y estira tu cuerpo, mueve el cuello, las piernas, los brazos, o párate por unos minutos en el pasillo, pero no demasiado tiempo ya que puede no ser seguro.

Viajar de noche

Si deseas que el viaje sea más corto, puedes hacerlo de noche o viajar muy cansado de manera que duermas la mayoría del trayecto. No te olvides llevar un cojín y mejor aún si es inflable, para no terminar con dolores en el cuello por posiciones incorrectas.

Otra opción es sutilizar pastillas para dormir o algún medicamento natural para dormir, preferiblemente cuando estés acompañado. Y si es necesario, medicamentos para el mareo no serán un mal acompañante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *