Los mejores consejos para viajar en tren

Consejos para viajar en tren

Viajar en tren es una experiencia única, totalmente diferente a otros tipos de viajes, la cual es recomendable experimentar al menos una vez en la vida.

El tren es una forma increíble de disfrutar el paisaje y demás elementos del ambiente en el país donde viaja, ya que por lo general las vías de tren toman lugares recónditos, en medio de paraísos naturales muy interesantes.

A continuación le presentamos algunos consejos para viajar en tren.

Organizar el viaje con tiempo

Realizar las cosas a último momento puede traerle consecuencias molestas, incluso puede arruinar su viaje por lo que es recomendable siempre tomar en cuenta hacer las cosas con un buen tracto de tiempo, cubriendo cada detalle posible para pasar una excelente experiencia.

Ser puntual en el viaje

Los trenes trabajan con un itinerario puntual, por lo que no ser puntual puede traerle como consecuencia perder su viaje, es recomendable estar al menos media hora antes de la llegada del tren para organizarse y tomar el vagón deseado.

Llevar equipaje ligero

Dependiendo de la naturaleza de su viaje, es recomendable llevar poco peso, de esta manera usted viajara más cómodo y será más ágil en caso de parar en algún punto, además entre menos cosas se lleven serán menos preocupaciones, en algunos casos esto puede ser un alivio bastante oportuno.

Conservar la boletería hasta el final del viaje

Para evitar malos entendidos o la posibilidad de perder el servicio, es recomendable conservar su billete, algunas personas tienden a botar el billete una vez es marcado, cabe destacar que el billete marcado puede permitirle en cualquier lugar transitar sin correr el peligro de perder su derecho al servicio.

Del billete ser electrónico, es recomendable tomarle una captura con su teléfono celular inteligente o llevar el archivo del billete de forma offline en su dispositivo para mostrarlo en cualquier momento que sea conveniente.

Mantener el equipaje siempre a la vista

De ser posible es recomendable mantener el equipaje siempre a la vista, si se lleva poco equipaje fácilmente puede mantenerlo consigo, de lo contrario parte de su equipaje será guardado en un lugar específico, por lo que se deberá frecuentemente echar un vistazo a su equipaje para evitar posibles pérdidas.

Trate de seleccionar un puesto con ventana

Una de las experiencias más bonitas de viajar en tren es la vista, además como los viajes en tren suelen durar mucho tiempo, siempre es recomendable tener una buena vista para distraerse y disfrutar del paisaje mientras se viaja.

Por otra parte, con el derecho a la ventana, se pueden tomar fotos espectaculares, dignas de guardar en un álbum familiar en su dispositivo móvil para mostrar en redes sociales o a su familia.

Esté atento a las paradas

En la mayoría de los casos el viaje en tren puede durar mucho tiempo, por lo que muchos de sus pasajeros tienden a quedarse dormidos, esto puede ocasionar que pierda su estación y siga de largo, teniendo la experiencia desagradable de tener que devolverse en otra vía hacia su destino original.

Si se tiene poca experiencia viajando en tren o no se conoce la vía, siempre puede preguntarle al personal del tren o pedir aviso al momento de llegar a la estación deseada.

Los mejores consejos para viajar en tren

Llevar alimentos portables y agua

En algunos trenes, existe la posibilidad de que algunos de los vagones tenga restaurante o bar, sin embargo siempre es recomendable llevar una comida e hidratación, en caso de que el servicio esté cerrado, los viajes en tren suelen durar mucho por lo que en general puede darle hambre en el trayecto.

Por otra parte, el servicio de restaurante en el tren puede ser más costoso que un restaurante normal, por lo que tener su propia comida puede ser una buena manera de ahorrar en su viaje.

Distraerse y estirar las piernas durante el viaje

Debido a que el viaje en tren puede durar más de 60 minutos, es recomendable levantarse y dar un pequeño paseo por los vagones, de esta manera evitara aburrirse mucho o quedar muy incómodo producto de la inamovilidad en el puesto de tren.

Llevar material de lectura

Por lo general una herramienta de ocio que ayuda a pasar el tiempo es el dispositivo móvil, sin embargo, siempre es recomendable tener un libro o revistas a disposición en caso de que el dispositivo móvil lo aburra.

Un buen material de lectura puede colaborar a que el tiempo pase más rápido, siendo una experiencia bastante reconfortante.

Lleve ropa cómoda

Viajar en tren  puede ser incomodo si se lleva ropa muy ostentosa, lo mejor para un viaje es llevar ropa sencilla y cómoda, con calzado deportivo o casual, cómodos para los pies, es importante prestar atención a clima, si se viaja entren en una época muy calurosa lo mejor es llevar ropa liviana en su viaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *