Getafe es una ciudad del sur del área metropolitana de Madrid. Es una de las ciudades más pobladas e industrializadas de la zona. Alberga una de las bases aéreas militares españolas más antiguas y la Universidad Carlos III de Madrid.

También, Getafe es una zona bastante pintoresca y reconocida. No obstante,  en esta zona no existen muchos museos de interés para el turismo

Seguidamente se muestran algunos museos de arte que se encuentran en Getafe.

Museo de Getafe

Este museo es un proyecto fue creado, gestionado y dotado por la Asociación Amigos del Museo de Getafe, el cual también pone a disposición del público su formato virtual, el cual tendrá como punto final, la culminación del  Museo de Getafe (físico).

La idea del proyecto es dar a conocer la riqueza cultural de  Getafe tanto prehistórica, como histórica, pero también se busca mostrar la cultura de los pueblos, de múltiples procedencias, que forman parte de su  población. 

Españoles de todas las regiones y paises, asiáticos, centroeuropeos, africanos, medio orientales, porque todos ellos tienen un importante valor por su aporte una la riqueza cultural que se busca dar a conocer y divulgar en un trabajo conjunto. 

Museo Chateau Le Glaunec 

Ubicado en la calle San José de Calasanz, 2A, 28902 Getafe, Madrid, España, es un museo dedicado a Getafe, contiene múltiples exposiciones asociadas a el carácter clásico de la historia del lugar, además contiene una arquitectura barroca muy interesante, común para la época.

Museo Glorieta Avión

Es la presentación de un avión de combate histórico para el disfrute visual de sus visitantes, la exposición, representa el poder y el honor militar español por parte de la aviación, además es un excelente lugar para la visita turística y el paseo matutino, ubicado en Av. Comandante José Manuel Ripollés, 26, 28907 Getafe, Madrid, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *