parque

Parques más populares de Getafe

El pueblo de Getafe que pertenece a la provincia de Madrid,  se compone de muchos destinos naturales y parques sumamente interesantes, ideales para visitar y conocer,  algunos de ellos se presentan a continuación:

El Parque de la alhóndiga:

un amplio parque compuesto de amplios caminos para trotar y una zona para hacer ejercicios al aire libre, además tiene una zona acuática sumamente interesante para observar, este parque es el destino de muchos turistas que visitan la región durante el año, a veces realizan eventos audiovisuales con fuegos artificiales.

El parque Polvoranca:

es uno de los parques más amplios de la zona sur de Madrid, ubicado en Getafe, ideal para visitar y disfrutar una excelente tarde rodeado de la naturaleza más bella de la región, además se compone por una amplia laguna llamada, la laguna de Maripascuala, el parque además alberga una gran cantidad de aves terrestres como gansos, además alberga restaurantes y zonas turísticas para el entretenimiento de sus visitantes.

parque

El parque lineal del Manzanares:

es un excelente monumento natural, compuesto por una red amplia de jardines compartidos con el rio manzanares, además se ubica cercano a un depósito arqueológico interesante, es un sitio ideal para visitar y pasear con la familia o pareja.

La Ciudad de Los Niños:

es un parque natural diseñado para el entretenimiento de los infantes, se compone de muchas estructuras para la actividad de estos, representa una gran experiencia para el niño, lugar ideal para visitar con la familia.

Parque El Retiro:

es un hermoso parque del pueblo de Getafe, compuesto de estructuras clásicas y un lago, es un espacio ideal para disfrutar de algunos artistas de música barroca que suelen hacer sus interpretaciones allí, el lugar es un excelente destino para el paseo de los turistas, además tiene una zona llamada el palacio de cristal, un lugar donde contemplar diferentes exposiciones de forma gratuita.

Parque Madrid Rio:

es un excelente lugar para montar bicicleta, además se puede combinar una experiencia inigualable de visita con amplio entretenimiento al aire libre, el lugar se compone de varios puentes que atraviesan un rio que cubre todo el parque, es un destino muy agradable para la visita de turistas y la fotografía paisajista.

Parque Municipal Juan Carlos I:

es un parque compuesto por una amplia zona natural y un lago artificial, sus paisajes son únicos, el lugar es muy limpio y entretenido para paseo al aire libre, es un excelente lugar que el turista no se puede perder de cubrir sus espacios de exploración, el lugar alberga pavorreales y una zona de columpios para los niños, además es ideal para dar un paseo en bicicleta.

La Casa de Campo:

una zona verde sumamente amplia, considerada uno de los pulmones verdes de la ciudad, el lugar contiene una amplia red de bosques, destino de muchos tipos de aves, ideal espacio para los observadores de estos espléndidos animales. 

Además contiene un complejo de piscinas, donde el turista puede entretenerse, un sitio ideal para la visita del turista, contiene además múltiples puntos turísticos como, el palacio de los Vargas, el arroyo de meaques, un teleférico, un zoológico y restos de trincheras de la guerra civil española, un fragmento de la historia cultural de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *