Getafe

Actividades para hacer en Getafe

Se pueden realizar varias actividades tanto si estás de visita con tu familia, pareja o de viaje de negocios. Hay que tomarse su tiempo para disfrutarla y conocer bien sus maravillosos atractivos escondidos entre las industrias comerciales.

Esta ciudad es conocida por ser la cuna de la aviación española, Getafe está mezclada entre la historia de España y lo moderno. Te traemos algunas actividades que puedes realizar cuando estés de visita en la ciudad.

Pasear en Calle Madrid

En Getafe puedes encontrar lugares asombrosos llenos de tradición e historia, por ejemplo, la Calle Madrid de Getafe. Esta calle ha estado ahí mucho antes de que existiera Getafe, en el siglo XIV fue una vía que comunica Madrid con Toledo.

Esta calle hoy en día concentra la mayor parte del comercio de la ciudad, podrás encontrar desde tiendas hasta lugares para detenerse a tomar o comer algo. 

En un extremo de la calle se encuentra la plaza Victoria Kent del barrio Getafe y en el otro extremo podrás disfrutar de la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento de Getafe.

Visitar el Hospitalillo de San José

Perpendicular a la calle Madrid se encuentra la calle Hospital de San José, en la cual se halla el hospitalillo, un viejo hospital convertido en una fundación que sirve de museo, en la cual podrás dar un paseo por la historia.

Pesar y pasar el día en el Parque de Los Lagos

También llamado parque de la Alhóndiga, es un lugar en el que se puede disfrutar del aire libre, su hermoso lago, salir de lo cotidiano, disfrutar de la naturaleza y relajarse un poco en su césped verde.

Asistir a la Catedral de la Magdalena

Otro lugar que puedes visitar en Getafe es la Catedral de la Magdalena en la cual podrás encontrar mucha más historia que en cualquier otro lugar de Getafe. Esta catedral es considerada como una indiscutible demostración de la arquitectura renacentista de Madrid.

Paseo en el Cerro de los Ángeles  

Este lugar está considerado como el centro geográfico de la península ibérica, y en la cima se encuentran dos monumentos maravillosos, el monumento al Sagrado Corazón de Jesús y la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

Para llegar a los monumentos puedes ir caminando por un hermoso bosque de pinos, en el camino te pueden encontrar con fuentes, parques infantiles, merenderos, hasta un bar y un campo de fútbol. También puedes llegar en coche a la cima sin inconvenientes.

Aparte de los dos monumentos, en la cima del cerro también se encuentra un convento de Carmelitas Descalzas y el Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles, donde los sacerdotes realizan su formación para sus labores apostólicas.

Getafe

Cines en Getafe

Otra de las actividades que puedes hacer en Getafe es ir al cine, podrás encontrar dos, en los cuales puedes pasar un buen rato, está Cinesa Nassica 3D, Cinesa Parque Sur 3D y también está la Compañía de Iniciativas y Espectáculos.

Mejores lugares para salir a comer en Getafe

En Getafe podrás encontrar una amplia variedad de lugares en los que puedes probar la comida y los vinos madrileños, también hay opciones que ofrecen platillos internaciones. Uno de los lugares más recomendados es el restaurante La Chicha donde sirven platillos típicos españoles.

Uno de los lugares para comer con mayor reputación en el Restaurante La Pelusa, ofrece platillos de gran tamaño y calidad a buenos precios. Y si eres amante de la comida asiática puedes visitar el restaurante Wok Dinastía.

Centros Comerciales en Getafe

Si es de tu preferencia también puedes visitar los centros comerciales de Getafe, los cuales son de fácil acceso en autobús, taxi, metro o hasta puedes llegar caminando. Puedes contar con el Centro Comercial Getafe 3, Centro Comercial Nassica, Centro Comercial Getafe The Style Outlets y el Centro Comercial Bulevar Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *