Turismo de Getafe

Turismo de Getafe

Getafe es predominantemente una ciudad industrializada en la actualidad, por lo que el turismo está poco desarrollado, por lo general los turistas, acuden a este municipio por la oferta hotelera, la cual está muy cerca de la capital.

Sin embargo, Getafe tiene varios puntos para visitar y tener una excelente experiencia como turista, el hecho de que el mercado turístico este poco desarrollado, no significa que Getafe no tenga lugares de gran interés para hacer turismo, cultural, disfrutar de la vida nocturna o hacer turismo ecológico.

A continuación le presentamos algunos puntos de interés para el turista que, quiera disfrutar de la localidad de Getafe.

Turismo de Getafe

La calle Madrid

Se trata de la vía principal de la ciudad, es en este punto donde la actividad comercial y de ocio están más desarrolladas en el municipio, en este lugar podrá disfrutar de realizar compras, pasear, conocer comercios interesantes y sobre todo disfrutar de la vida nocturna del lugar.

Esta vía lleva a un punto llamado la cibelina  un interesante lugar para pasear y disfrutar del ambiente y la arquitectura clásica del lugar, hacia el sur se encuentra la plaza constitución, uno de los lugares más famosos de Getafe, donde también se puede ubicar el edificio del ayuntamiento de la ciudad, el cual es bastante elaborado y hermoso de su arquitectura.

Una de las particularidades de esta vía, es su construcción, la cual fue establecida antes de la delimitación del municipio, en un principio, esta vía era la principal comunicación con Toledo, es por esto que la vía contiene mucha historia y elementos llamativos.

Además,  podrás encontrar diferentes lugares para entretenerte y comer, es muy recomendado tomar los desayunos en este lugar, ya que tienen fama de una muy alta calidad y sabor.

El hospitalillo de san José

Un punto ideal para turismo cultural e histórico, ya que la vía donde está ubicado este hospitalillo, contiene una gran cantidad de edificios históricos, conteniendo una arquitectura reflejo de lo clásico y colonial.

Cabe destacar que este hospital pequeño ya no es lo que su nombre indica, hoy en día es un museo histórico, con una gran colección de objetos curiosos, hasta el día de hoy este lugar mantiene su tradición establecida en el año 1529, por lo que se podrá notar un contraste cultural importante en las costumbres del establecimiento.

La catedral de magdalena

Durante una jornada de visita turística, no se puede olvidar las catedrales y los sitios religiosos, ya que contienen un aire muy importante de historia y arquitecturas muy curiosas, las cuales no se ven muy seguida en nuestros días.

Sus locales, consideran esta catedral como un máximo exponente de la arquitectura renacentista de Madrid, además en sus alrededores existe bastante actividad comercial, donde se pueden comprar recuerdos, comer algo y disfrutar de la hospitalidad de los lugareños.

El cerro de los ángeles

Considerado el centro geográfico de la península ibérica, en este lugar se puede encontrar dos importantes monumentos, la ermita de nuestra señora de los ángeles y el monumento al sagrado corazón de Jesús.

El lugar tiene una zona amplia con un bosque de pinos, donde sus visitantes pueden relajarse y descansar un poco de su paseo, se notará un ambiente mágico y fresco, donde se establece un particular contacto con la naturaleza y se disfruta de los impresionantes monumentos de este lugar.

Parque de Los Lagos de la Alhóndiga

También llamado el parque de la alhóndiga, es un hermoso lugar natural con un lago céntrico, un excelente lugar para pasear y disfrutar de la naturaleza, utilizado por los lugareños para salir a correr y disfrutar del aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *